Plateselector.com

Plateselector.com

El Born, barrio preferido por los extranjeros para el ocio en nuestra ciudad, ha decidido casi de forma orquestada (y no lo es) ponerse de moda con locales con criterio y personalidad para dejar de lado la fama que le perseguía y que hacía que muchos barceloneses ni se plantearan el barrio como una buena opción para tomar un buen cocktail.

Creps al Born llevan unos años peleando solos y poco a poco se han ido abriendo locales como Paradiso, Dr. Stravinsky (del que hablaremos en las próximas semanas) y el mismo Dux, que acaba de cumplir un año de vida.

Hablar del Dux es hablar de Ángel, propietario, head bartender y alma del proyecto. Ángel es una persona que lleva la Hostelería en la sangre, le viene de saga familiar, pero sobretodo de actitud, que es realmente lo que es la Hostelería, por encima de todas las cosas. Y Dux es su espejo, es el resultado de su trabajo no solo creativo, ni estético, Dux es su niño pequeño (no tan pequeño) donde él con sus propias manos ha colocado estanterías, construido muebles, acondicionado cristalería y muchas cosas más.

Dux presume de ser “Craft”, ya que todos sus cócteles tiene algún ingrediente por lo menos elaborado por ellos, pero después una charla con Ángel, nos damos cuenta que lo realmente “Craft” o DIY si se prefiere llamar así, empieza por el local, y como ha ido decorándolo y dándole forma día tras día hasta llegar al local que es hoy en día, una Coctelería cuidada, personal y con un aire de Speakeasy.

Vamos a empezar por los cócteles, que a eso hemos venido. Dux se caracteriza por trabajar mucho la coctelería a través de la Ginebra como eje. Ángel selecciona ginebras a las que transforma a través de maceraciones e infusiones buscando sorprender no solamente a través de unos Gin Tónics de autor, sino también para trabajar su propia carta de Cócteles de autor. Ángel escoge la ginebra de base según el resultado que pretenda cada combinación. Para que veáis que no se trata de la típica ginebra de hibiscos, Ángel tiene entre 12 y 15 ginebras diferentes, de la que destacaría la que hace de ajo negro, una de las top ventas del local. Tampoco faltan siropes, bitters, licores y otras preparaciones que le permiten a Ángel desplegar su creatividad y dar personalidad a sus creaciones.

Casi un 80% de los cócteles que se sirven en la propia barra, son fuera de carta, lo que dice mucho de la actitud pro activa de Ángel detrás de la barra.

Pudimos probar algunos cócteles de su carta y sin dejar de lado el Gin Tonic con Ginebra macerada con ajo negro, sí nos gustaría destacar una versión de un Manhattan, “The Brown“, con Vermut Rosso, esencia de grosella, bitter de naranja y humo de pimientas y especias. En la carta también hay espacio para propuestas más divertidas, como es el coctel “Manda Huevos” (el que veis servido en un huevo ) que lleva Ginebra reposada en una barrica que había contenido previamente whisky, sirope de vainilla y flor de sauco, cítricos y bitter de naranja.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

Facebook

Twitter

Instagram

Follow Me on Instagram